miércoles, 27 de enero de 2010

Torta de pan dulce y salado con nueces y turrón de almendras


Esta receta me la he inventado hoy, y les cuento que me ha quedado super buena.
Resulta que tenía pan dulce de ese que trae pasitas adentro, me quedaban unas 4 rebanadas que nadie se iba a comer y otras cuatro rebanadas de pan blanco, asi que me dije: Por qué no haces una torta de pan y le pones nueces y turrón blando de almendras? y voilá, la hice!! y ha quedado muy rica. Sólo que como no la volteé en el momento caliente para que no se pegara el caramelo, porque me han tocado el timbre el vecino y justo en el momento que la sacaba del horno, entonces cuando regresé a voltearla pues se me ha quedado pegada del molde en unas partes, el caramelo de arriba, bueno, pero no pasa nada, está igual de rica, ustedes ponganse pilas para que la volteen al sacarla aún caliente ok?

Les dejo la receta.

Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 8 rebanadas de pan grandes, 4 de pan dulce con pasas y 4 de pan blanco si tienen todos de pasa pues la pueden hacer solo con ese pan.
  • 1/2 litro de leche para remojar el pan
  • 1/2 lata de leche condensada, porque una lata la dejaría muy dulce considerando que va bañada de caramelo y lleva pan dulce, ahora bien si uds no le ponen el caramelo por encima o no la hacen con pan dulce pueden considerar echar la lata completa, ya uds verán si les queda muy dulce o no.
  • 100 gramos de pasas negras remojadas en vino dulce
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 100 gramos de turrón español blando de almendras ( Este es dulce también)
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 100 gramos de queso rallado blanco si tienen , como yo no tengo de ese aquí en Bélgica usé queso enmental rallado, que le dió un toque super rico.
  • 100 gramos de margarina derretida

Preparación:

Poner a remojar el pan desmenuzado en la leche, luego agregar los huevos y revolver, luego la margarina derretida, luego todos los demás ingredientes y revolver con cuchara de palo bien, luego hacer un caramelo clarito en el mismo molde de la torta, luego hacer que se riegue bien por las orillas del molde donde subirá la torta al hornearse, dejar enfriar, y embadurnar ese caramelo con mantequilla para que desmolde fácil al voltearla.

Hornear por una hora aproximadamente, a unos 180 grados C, hasta comprobar que ha cocido por dentro. Sacar y voltear caliente para que no se pegue con el caramelo, ( que fue lo que me pasó a mi por el bendito timbre de la puerta, que rabia!!) y luego meterla en la nevera y comerla bien friíta, queda rica y buen provecho!!!!!!

12 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que rico y que orginal!!! Estupenda esta receta.
Un besiño.

Mila dijo...

Tiene que estar muy rica, el aspecto es estupendo y con esos ingredientes seguro que está divina.
Besos

José Manuel dijo...

Todo lo que tiene turrón es increible, la pinta es increible. Me copio tu receta

mese dijo...

Me encanta la imaginación en la cocina. Menudo resultado, estupendo.
Besos

Hilmar dijo...

Hola, qué rica se ve esta torta! Me encanta la combinación que has hecho.
saludos,

Unknown dijo...

hija mia, qué imaginacion!!! y qué maravilla te ha salido, debe estar buenisimi, volteado o no, no diremos nada del vecino, que él no sabia lo que tenias entre manos,jajaja. BEsote y gracias por compartir tu maravilloso invento

Kanaima dijo...

Gracias amigos por pasar y gustarles la receta. La verdad ha quedado muy rica....se las recomiendo y hoy al otro dia en la nevera asi fria esta mejor!!
Besos a todos!

richard dijo...

jejeje,por aquí también vine,muaaaaaa,te aseguro que usaré recetas de estas ehhhh,ni lo dudessss!!!

Kanaima dijo...

Heyy Richard que bien verte por aquí amigo!! te aseguro que no te arrepentirás con ésta torta, queda super rica !!!
Besitos a los gurises y a tu mami
TQM

El Panal de la Abejita dijo...

QUE RICA RECETA. MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA. TE INVITO A MI BLOG CUANDO PUEDAS IR..FELIZ FIN DE SEMANA. MARISELA:)

miel y canela dijo...

Hola Kanaima, la torta se ve y me imagino sabe buenisima, te doy un tip para cuando te ocurra q no volteas la torta acaramelado el molde en ese momento lo colocas sobre la llama d la cocina y lo giras sobre ella para q se caliente un poco el molde de nuevo y lo puedas voltear sin problema, no se te pega, sino tienes cocina a gas trata con un mechero de reposteria x debajo y los lados hasta que notes q ella se mueve un poco cuando pases el cuchillo por todo el borde para despegarla, saludos y q te sirva

Kanaima dijo...

Hola Marisela, pasaré por tu blog!! Hola Miel y Canela, gracias por el consejo para voltear la torta, lo tendré en cuenta, seguro me servirá ;-)
Besitos a las dos!!!