martes, 23 de marzo de 2010

Torta Princesa Sirena





Esta torta la hice ayer lunes para regalar a la nieta de mi esposo, ella la quería para llevar al colegio hoy que era su cumpleaños, ya le había hecho una de payasito para el domingo para celebrar en familia y ésta es la segunda.
Total que me dispuse a hacer lo mejor que pude, no soy muy buena en ésto de tortas infantiles, me gusta más hacer otro tipo de tortas, pero no se puede dejar a un niño con una ilusión, asi que se la hice, por dentro es un biscocho de vainilla normalito , por fuera está recubierta de merengue y el traje y las decoraciones de la Barbie son hechas de fondant de nubes.

La barbie me la he comprado en una tienda de segunda mano, aquí las hay muy buenas y se llaman "Kringloopwinkel" , venden de todo usado y a veces hasta cosas nuevas, en muy buen estado, a precios irrisorios, desde cosas del hogar, muebles, ropa, discos de vinilo, cuadros, adornos, libros, cosas de bebé, y juguetes y pare usted de contar. Resulta que cuando necesito por ejemplo frascos lindos para conservas, o latas decoradas para galletas o cesticas de mimbre para meter cositas hechas por uno y regalar en Navidad, siempre me voy a éstas tiendas, hay una en cada ciudad y pueblo, son edificios de dos pisos grandes y bien atendidos, bueno la barbie como la ven, está nuevecita, pagué sólo 1 euro por ella, además debo decirles que en esas tiendas no venden nada roto o que no sirva porque ellos tienen un taller donde prueban todo, y si no sirve lo desechan, sólo ponen a la venta cosas buenas y usables.
Allí pueden conseguir desde cosas antiguas para restaurar hasta artículos para coleccionistas, como discos de vinilo y otras cosas, yo he comprado unos espejos preciosos que he restaurado, con marcos en madera, y como me gusta restaurar, pues siempre me doy vueltas por éste tipo de tienda buscando cosas que me gusten. También he conseguido nuevos sin usar, moldes de tortas con formas preciosas, tengo uno de estrella de Navidad y otro de campana, que pagué sólo 1 euro por cada uno.
Asi que para decorar tortas infantiles, pues me voy allí y consigo de todo en la zona de juguetes.

La barbie se supone que está sentada en un piedra, hice una torta pequeña y le saqué un trozo para poderla sentar en medio de ella y asi queda sujeta y no se cae, y ésta vez decidí usar merengue para cubrir, que resultó bueno, porque secó bien, la receta es la misma que tengo en mis recetas de suspiros, sólo que le puse colorante alimenticio de color azul para simular el mar.
El fondant es de nubes, también está la receta en éste mismo blog, en la torta de confirmación, quedó muy rico y manejable.
Pero para hacerle la cola a la Barbie tuve que envolverle bien las piernas muy juntas con papel envoplast de ese de tapar alimentos, asi quedaron sujetas, ( aunque ella tenía las piernas muy juntas) y me fue más fácil envolverle las piernas con la masa fondant.
Para las florecitas usé cortadores de flores, y las algas las hice con tijera.... las estrellitas de mar con cortador de galleta, y asi....todo es un poco de ingenio, aunque a mi ésto de hacer figuras se me da muy mal, pero bueno pongo mi mejor esfuerzo, jeje.
Espero que le haya gustado y que los niños de la clase la hayan disfrutado, porque por aquí no hacen tortas asi decoradas. Ya me enteraré cuando me cuenten.
Bueno chicos les deseo una buena semana, besitos para todos!!

5 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que linda tarta te ha quedado guapa, vaya manitas.
besitoss

Kanaima dijo...

Gracias María José, besitosss!

Mar Varela dijo...

Que tarta más bonita... me encantan las sirenas, si la ve mi hija me pide una..
Un beso

natalia dijo...

Hola!!!Gracias por compartir tus ideas!!!Yo quiero hacerle a mi hija su torta de cumpleaños y me pide que sea de sirena!!!Pense que no podria hacerlo hasta que descubri tu blog!!!Luego te cuento como quedo...Besos

Kanaima dijo...

Gracias Mar por el comentario y a Natalia te digo que es sencilla, ánimate y hazla, seguro que tu hija queda feliz!