miércoles, 27 de octubre de 2010

Bizcocho de Naranja








Este bizcochito de naranja  hice hoy asi rapídito, ha quedado rico.....se los recomiendo.;-)

Ingredientes:
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • 125 ml de jugo de naranja natural
  • Ralladura de la concha de naranja
  • 150 gramos de margarina
  •  4 huevos
 Preparación:

Separar claras de yemas, batir las claras a punto de nieve, reservar. Poner las yemas en un cazo, la mantequilla, el azúcar, esencia de vainilla, cáscara de naranja rallada y el jugo de naranja, batir bien, luego agregar la harina con el polvo para hornear y por último las claras batidas, mezclar todo bien, enmantequillar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear en horno precalentado a unos 180 grados C por unos 40 minutos hasta comprobar que al dorar esté seca por dentro.
Decorar al gusto, yo la rocié con azúcar glas, le puse rodajitas de naranja y una guinda roja en el centro.
Queda super buena y suave, bien esponjosa, pero les aconsejo usar el jugo de naranja natural no pasteurizado, para obtener mejores resultados. 

15 comentarios:

DULCE dijo...

me has dejado sin palabras se ve delicioso,con tu permiso lo voy hacer hoy para desayunar mañana, ya te contare. un beso

Kanaima dijo...

Pruébalo Dulce, es super sencillo y como queda de esponjoso y suave, bueno te diré que lo hice para merendar con una amiga que vino de visita ésta tarde, y el niño de ella de seis años se volvió loco sólo con el olor al sacarlo del horno, no me dejaba decorarlo, quería que le cortara un trozo asi caliente, jajaja!! a las dos horas ya no había ni un trozo, se lo comieron volando.
Yo usé naranjas valencianas de esas bien jugosas y maduras, estaban muy ricas, hay que usar naranja natural, no de pote.

Patricia dijo...

La verdad es que se ve superesponjoso, me cojo un trocito para probarlo.
Muxus

Lucía Perdomo dijo...

Este bizcochon parece de película!!! :) increíble... Tiene una pinta exquisita!!!!! Con tu permiso me apunto tu receta!

María José Andreu Granados dijo...

Que bueno el bizcocho de naranja, tiene que saber de maravilla, te ha quedado espectacular,
besos

Foodfit_photo dijo...

Que bueno te ha quedado! El corte es espectacular. Me llevo la receta.
Un besiño.

Kanaima dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, les cuento que es la primera vez que hago un biscocho asi de naranja, y la verdad es que ha quedado fabuloso asi que lo repetiré siempre.
Besos a todas!

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok beğendim. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılarımla.

Kanaima dijo...

Les quería comentar algo, desde que estoy usando la marca de polvo para hornear Royal, me están subiendo más los biscochos y las tortas, la verdad creo que es la mejor. Lo que pasa es que aquí en Bélgica no la consigo, sino me la mandan desde Venezuela, aquí hay otros tipos de polvos para hornear que no me gustan mucho de paso, pero el Royal es el mejor sin duda! y otra cosa, cuando las recetas son con poca harina o no mucha quedan más suaves las tortas y esponjosas, también en éste caso las medidas iban parejas, 300 harina, 300 azúcar, ese balance favorece la cocción y el crecimiento. Bueno quizá ésto uds lo saben, pero se me estaba ocurriendo comentarlo.

Kanaima dijo...

Ahh también tiene que ver el molde, en éste caso usé un molde alto, es decir hondo, y no ancho de base, asi la torta crece más y tiene mejor presencia, a veces ponemos mezcla no suficiente en moldes muy anchos y por eso las tortas no se ven tan altas, fíjense en la torta de auyama , usé un molde de aro desmoldable, mucho más ancho de base y más bajo que el que usé para éste biscocho de naranja, la torta quedó buena pero no quedó alta, digo la de auyama. Bueno creo que son cosas que debemos ir observando para lograr mejor presencia en los biscochos y tortas.

Kanaima dijo...

Fuat Ziyaretiniz için teşekkür ederiz. Selamlar

I hope that you understand me ;-)

DULCE dijo...

hola, primero pedirte disculpas por no escribirte antes, pero estuve estos cincos días sin internet, el bizcocho decirte que lo he echo y estaba delicioso y no duro nada, gracias

Kanaima dijo...

Dulce me alegro mucho que te haya quedado bien, un besote y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

hola kanaima saludos desde puerto ordaz quisiera saber si podrias darme la receta con medidas a tazas por favor gracias

Kanaima dijo...

Las medidas en taza no las uso, yo uso taza de medida, es bueno siempre comprarse una taza de medidas de esas que tienen gramos y mililitros son muy útiles, pero calcula una taza completa tiene 250 gramos, es la medida de la que uso, entonces para 300 gramos de harina serían una taza y un poquito màs.
Espero haberte ayudado. Besitos.