viernes, 2 de marzo de 2012

Torta marmoleada cremosa


Esta torta es una receta de mi mamá, queda muy rica y cremosa.

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina
  • 250 gramos de margarina
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • 120 gramos de chocolate fondant
Preparación:

Batir la margarina con el azúcar hasta cremar, separar yemas de claras,( batir las claras a punto de nieve, reservar) ,  agregar una a una las yemas y batir, luego agregar la leche y la harina tamizada con el polvo para hornear, ir agregando a partes iguales, luego la vainilla, después  agregar las claras batidas y con una cuchara de madera mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Enmantequillar y enharinar un molde  y agregar la mezcla y aparte derretir el chocolate en trozos en unas dos cucharadas de agua, agregarlo en el centro de la mezcla y luego con un cuchillo revolverla con movimientos circulares para que el chocolate se expanda por dentro.
Hornear a 180-190 grados C hasta que dore y vean que ha cocido en el centro, unos 45 minutos aproximadamente. Comer sencilla o decorar al gusto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kanaima muy buena esta torta la hice este fin de semana y me quedó estupenda... Primera vez que hago una torta tipo ponque.. jejejej.. cuentame una cosa (soy una novata de las buenas) la harina que normalmente se usa para las tortas es todo uso o leudante????? y otra cosa,,... en tus otras recetas cuando hablas de nata te refieres a la crema de leche para (o queso crema que conocemos en Venezuela) o es la crema de leche de latica ... muchas gracias.. Mi nombre es Coralia

Kanaima dijo...

Hola Coralia, disculpa la demora en responder, mira yo uso siempre harina de todo uso, porque agrego polvo para hornear, cuando hablo de nata es lo que conocemos como " crema de leche" esa de latica Nestlé.

Me alegra que te haya quedado buena la receta.

Un abrazo.

Liliana dijo...

Esta torta es literalmente "cremosa", es estupenda. Me encantaría saber si has actualizado la página de recetas saladas. A veces debo cocinar rapidamente y no se me ocurre nada. Un abrazo

Kanaima dijo...

Hola Liliana, ahora la voy a actualizar, reconozco haber tenido abandonados mis blogs, pero ya estoy en la tarea de actualizarlos, gracias y besos.