sábado, 19 de julio de 2008

Torta de chocolate y nueces





Esta receta es una receta americana. Es una torta muy rica y esponjosa, ya la tenía en el blog pero quise subirla porque conseguí unas fotos que no había puesto, y porque además es super rica esta torta, tanto asi que este fin de semana que viene la voy a repetir para el cumpleaños de mi hija.

Ingredientes:

120 grs de chocolate negro derretido en baño de María
5 huevos
155 grs de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de harina - 250 grms
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
Nueces picadas

Preparación:
Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo abaño de María . Separe las claras de los huevos, y bata las claras a punto de nieve con batidora eléctrica manual, agreguele la mitad del azúcar( este paso es muy importante porque aqui queda una especie de merengue que le da la suavidad a la torta), reserve. En otro cazo bata los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas una a una, luego el chocolate derretido y la vainilla. Mezcle. Luego tome las claras batidas y con una cuchara de palo mezcle con la segunda mezcla con movimientos envolventes, luego agregue la harina con la levadura de modo tamizado y mezcle igual con movimientos envolventes. agregue nueces picadas. Vierta en molde enmantequillado y enharinado. Hornee por unos 45-50 mtos hasta que al meter un cuchillo en el centro éste salga seco. Dejar enfriar bien.

Nota: Seguir los pasos tal cual son.

Ingredientes para el relleno ( frosting de chocolate con café):

115 grs de margarina
1 cucharada de café instántaneo disuelta en una cucharada de agua caliente
225 grs de azúcar glas
1 1/4 cucharada de cacao negro en polvo
1 1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:

Batir la margarina con el café ya disuelto en el agua caliente...luego agregar el azúcar glas poco a poco, el cacao, y la vainilla, batir hasta cremar. Cortar la torta en dos, y rellenar con esta crema( es deliciosa)

Crema de chocolate para bañar la torta por encima:

Derrita 200 grs de chocolate de leche en baño de María, agregue crema de leche ( nata), unos 150 ml, un poco de canela en polvo....revuelva bien, deje enfríar , puede meter en la nevera para enfriar un poco, pero que no solidifique, debe quedar liquida para bañar la torta. Luego bañar la torta con esta crema y decorar con nueces picadas y virutas de chocolate.

2 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Pero que preciosa te quedò esta torta, ademàs se ve deliciosa!!! me encantarìa hacerla, a ver si me animo, han sido medios agitados estos dìas. cariños, Gloria

PimientayChocolate dijo...

uyy esta torta es unplacer absoluto, chocolate y nueces, que mas puedo pedir, si la hago no se como le hago para no comerla toda, te ha quedado estupenda, un beso, daniela