- 175 gramos de mantequilla ( verdadera mantequilla de vaca, no margarina, hay que poner cuidado con esto, ya que es uno de los ingredientes importantes en este cake)
- 175 gramos de azúcar
- 3 huevos batidos hasta cremar
- 4 cucharaditas de cáscara de naranja o de limón
- 175 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de leche líquída completa
Preparación:
Precaliente el horno a unos 160 grados C, y enmantequille un molde de unos 20 x 10 cm y 7 cm de profundidad. Yo lo hice en uno cuadrado pequeño que tengo, no sé si son las medidas exactas de la receta ( la tomé de un libro de cocina belga) pero me ha quedado bien de tamaño, eso sí, no sale una torta grande más bien mediana, si desean hacer una más grande deben doblar las cantidades.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y lograr una crema suave. Aparte en un cazo batir los huevos bien cremosos, espumosos. Luego ir agregando a cucharadas este huevo sobre la mezcla de mantequilla, agregar la cáscara de naranja o limón, luego tamizar la harina con el polvo de hornear, agregarla y batir, y de último agregar las dos cucharadas de leche y batir bien cremosa la mezcla con batidora de varillas.
Vaciar la mezcla en el molde y hornear a 160 grados C, por unos 30 minutos aproximadamente, hasta comprobar que el centro esté cocido, metiendo la punta de un cuchillo. Dejar enfriar y cortar en rebanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario