- 1 1/2 taza de harina, si se requiere un poco más usar.
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla ( no margarina)
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de crema de leche ( nata) yo usé nata light.
- 1 cucharadita de polvo de hornear o de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de canela ( opcional, yo la puse)
- 1 cucharadita de nuez moscada (opcional, yo la puse)
Mezclar la harina, azúcar, sal, polvo de hornear, nuez moscada y canela, luego agregar el huevo, mantequilla y la crema de leche ( nata). Amasar todo muy bien, debe ir quedando una masa muy suave y elástica. Hacer una bola y guardar unos 20 mtos en nevera envuelta en papel film.( transparente)
Relleno de manzanas:
- 4 manzanas peladas y cortadas en rebanadas.
- Mantequilla
- Uvas pasas remojadas en licor dulce de vino, puede ser marsala o vino dulce de cocina.
- Canela en polvo
- Azúcar moreno
Pelar las manzanas, cortarlas en rebanadas y sofreirlas en mantequilla, hasta dorar un poco. Mientras dejar remojando las uvas pasas en el vino, luego escurrirlas. La canela en polvo y el azúcar es para cuando pongan las manzanas sobre la base ya cocida.
Crema de Vainilla:
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 80 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina
- Esencia de vainilla
Poner la leche a calentar sin hervir, al estar bien caliente, aparte mezclar en otro cazo el huevo con el azúcar y esto echarselo a la leche caliente sin dejar de revolver bien, dejar la leche al fuego bajo y agregar la harina tamizada y seguir revolviendo para que no se pegue hasta que la creme espese. Apagar ya al enfriar un poco agregar la esencia de vainilla y revolver bien.
Montar el Pie:
Tomar la masa y estirarla con rodillo en forma de rectángulo de tamaño del molde que usarán, yo usé un molde cuadrado...pero pueden usar un molde redondo. Luego enmantequillar el molde, y poner la masa, pegándola bien de las orillas y haciéndole la forma en la orilla con un tenedor, pincharla dentro con un tenedor para que al hornearla no se abombe, también pueden ponerle unos granos dentro para que haga peso, hornearla a unos 180 grados C por unos 10 mtos o hasta que vean que esta cocida, está rápido....sacarla y dejarla reposar un poco..
Poner dentro las manzanas que ya están sofritas en mantequilla, poner las uvas pasas, un poco de canela en polvo, rociarlas con azúcar morena y arriba cubrir con la crema. Yo corté corazones con los cortadores de galletas, con un poco de la misma masa de base y la decoré con ellos haciéndo una X de corazones en el centro del Pie. Meter al horno unos 10 mtos más para cocer los corazones y dorar la crema . Luego dejar reposar y al estar ya fria guardar en nevera para comer fria.
Es fácil y queda muy rica, de verdad la recomiendo.
6 comentarios:
Debe de estar muy rica, con lo buenos que son los postres de manazana... y este tiene un aspecto fabuloso y esos corazones realmente originales.
Gracias Perenken ...me alegro quie te gustara.
Un abrazo!
tiene que estar delicioso, kanaima, con lo rica que está la manzana en los postres
Un beso!
Me encantan las tartas de manzana y esta con esa cremita vainilla tiene que estar de vicio!!
Graciñas Kanaima!!
BESOS
Hola guapa, te he dado un premio si lo quieres paste por el blog, que buena te ha quedado con la vainilla.
Besos!!!!!
Gracias Redina, Uxia y Arima por sus comemtarios !! Un beso para las 3.
Arima iré a recoger el premio y lo pondré en el post de premios recibidos. Un honor para mi el recibirlo!
Publicar un comentario