- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharaditas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura , usé seca ( es levadura, no polvo de hornear, ojo con esto, debe crecer la masa y doblar volumen)
- 200 ml de leche, la receta dice 300 pero me pareció mucho y usé 200, y le fue muy bien
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de chocolate en trozos, para rellenar los buñuelos, yo usé chocolate de leche.
- 100 gramos de azúcar, la receta dice 60, pero a mi me gustan más dulces, por eso puse 100.
- 500 gramos de harina
- 1 huevo
Preparación:
Tamizar la harina con la sal, cacao y canela. Luego en un cazo poner la harina y abrir un hueco en el centro, alli colocar la mantequilla, azúcar y el huevo, luego en la leche templada disolver la levadura y agregarla a la harina, amasar muy bien todo hasta lograr una masa suave y elástica, de requerir más harina usar para el amasado. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar una hora. Al doblar volúmen, amasar de nuevo y hacer unas bolitas a las que se les colocará un trozo de chocolate dentro, se cerrarán bien y se moldearán de nuevo las bolitas de ser preciso. Colocarlas en un bandeja con papel encerado y hornear en horno precalentado a 180 grados C por unos 40 mtos más o menos. Sacar y rociarlas con una mezcla de canela, azúcar y cacao en polvo, luego disolver un poco de chocolate negro en nata y rociarlas por encima decorando, ponerle nueces picaditas o lo que uds deseen a su gusto. Con esta medida salen unos 15 buñuelos más o menos entre unos más grandes y otros más pequeños.
13 comentarios:
Tengo muy poco tiempo,pero en cuanto consigo un ratillo entro a ver tus maravillas.
Hice las magdalenas de banana mmmm,sin palabras,les encanta todo lo que hago tuyo.
Buñuelos al horno!fabuloso!Hay que reducir calorías,que por desgracia se van a los sitios no deseados,jaja.
Siempre me gustaron,los hacía mi abuela;hace muuchos! años que no los como,pero tu receta sin aceite, va a caer,no me lo pienso.
Un besazo
que delicia de receta, chocolate, canela, no se puede pedir mas nada, me encantaron, voy a intentar hacer los y te aviso, de verdad me encanto la receta, un beso, daniela
Gracias Berta y Daniela por sus comentarios, la verdad es que están muy ricos, lo único malo fue que no le puse mucho chocolate dentro, la próxima vez le pondré un trozo más grande de chocolate por dentro, asi se derrite y quedan más ricos, los guardé en una lata de galletas y hoy siguen igual de ricos.
madre mia que ricos!!!ahora mismo te cogia un buñuelo y me lo comia.
me gusta la idea de hacerlos en el horno,asi cogen menos aceite que fritos.
un saludo
Ummm, vaya pinta tienen los buñuelitos.... cada vez sorprendes más!
que cosas mas buenas haces¡¡¡me encanta tu blog y ya lo tengo en favoritos,si me das permiso te agrego a mi blog.
Enhorabuena por tu blog
Hola Kanaima!!
Me ha gustado mucho esta receta, lo de hacerlo al horno es una gran idea, se rebaja muchiiisimo las calorias que tendria al hacerlo frito, creo que los puedo añadir como pecaditos para la dieta!!!
Un beso
Bego
ayyy y yo recuperandome de una gastroenteritis...mira que soy masoquista visitando tu blog ja ja ja
Hola chicas, gracias a todas por sus comentarios sobre los buñuelos, estaban muy ricos.
Lola espero mejores pronto, asi puedes comer postres...Bego no hagas tanta dieta, come dulces de mañana y ya de tarde no comas más dulces, verás como funciona esto....yo conoci a una persona que iba a las fiestas de cumpleaños y siempre se llevaba su pedazo de torta para comerlo en el desayuno, nunca de noche ni de tarde, y decía que era lo mejor porque no asimilas tanto el dulce como después del mediodía.
Asi que ya saben, a comer todo lo dulce de mañana, jajaja!!!
Buscando recetas de buñúelos he llegado hasta tu blog y me está encantando.
Con tu permiso me quedo por aquí y también te invito, cundo quieras, a visitar mi cocina.
Besos
Mil graciasz Carmen por pasar, visitaré tu blog, besitos.
Hola.... Hice estor ricos buñuelos, de verdad que quedaron de un bueno.... solo te queria preguntar... Es normal que queden tostaditos abajo?
Hola Diana, si es normal que queden asi tostaditos, pero de todos modos controla la temperatura del horno no vaya a ser que se pasen de tostados.
Un beso.
Publicar un comentario