Esta tarde he probado con éstos muffins rellenos de chocolate de leche y unas magdalenas con chocolate rallado por encima. He usado la misma receta para la masa, sólo que las magdalenas no las rellené sino que las rocié encima con mucho chocolate de leche rallado, es por eso que las ven negritas encimas, no están quemadas, es el chocolate que tienen encima que se pone asi en el horno y los muffins los hice en moldes de muffins más grandes, pero a éstos sí les rellené con trozos de chocolate de leche. Pueden ver el chocolate en los muffins en la foto que muestro de la parte de abajo de los mismos.
Usé la receta básica de mi amiga Onega, que está en este mismo blog en el post de Ponqués, pero se las copio de nuevo, sólo que rebajé un poco las cantidades.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina fermentante ( ya con levadura incluida)
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de aceite de maiz
- 120 ml de nata
- Esencia de vainilla
- 4 huevos
- Chocolate de leche
Preparación:
Batir los huevos bien junto con el azúcar , hasta cremar. Luego añadir poco a poco el aceite, la nata, seguir batiendo, la vainilla y luego la harina tamizada, revolver con cuchara de madera con movimientos envolventes.
Yo usé los papelitos para los moldes y allí pusé la masa, luego en el caso de las magdalenas, les rallé chocolate de leche y les cubrí la parte de encima con él, y rocié azúcar. A los muffins, los puse en moldes más grandes y les instroduje dos trozos grandes de chocolate de leche, luego les rocié azúcar por encima.
Precalenté el horno a unos 200 grados C, luego lo bajé a 180 grados C y los horneé por unos 25 mtos.
2 comentarios:
Los rellenos de chocolate calienticos deben de estar deliciosos, para ahora que bajara un poco la temperatura.
Un saludo
Amalia
Hola Amalia, gracias por tu visita.
Un abrazo!
Publicar un comentario