- 250 gramos de harina
- 150 ml de aceite de maiz
- Una pizca de sal
- 150 gramos de azúcar
- Una cucharadita de nuez moscada
- Una cucharadita de canela
- Dos cucharaditas de anis seco ( especie)
- Tres cucharadas de vino de frutas estilo Sangría. ( Pueden usar Moscatel u otro vino que les guste, preferiblemente dulzón)
- Azúcar glas para espolvorear
Precedimiento:
Poner la harina en un cazo, la sal, el azúcar, las especies y mezclar, luego agregar el vino y por último despacio el aceite y comenzar a amasar, hasta lograr una masa suave, ayudarse con las manos algo mojada en aceite. Al compactar la masa, estirarla con el rodillo, yo tomo de a poquitos y voy estirando para hacer de una en una, la corto con el cortador de galletas en forma de flor, y el centro se lo hice con la parte posterior de una de las boquillas de la manga de decorar, pero pueden usar una tapita, o lo que tengan redondo para abrirle el agujero del medio.
Estas roscas pueden hacerlas para meterlas en latas decoradas o frascos de vidrios y ponerles cinta o lazo y asi regalarlas ahora en Navidad. Es lo que yo haré.Ponerlas en papel encerado en bandeja y hornear unos 15-20 minutos a unos 180 grados hasta dorar, luego dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. Salen unas 12 roscas con ésta receta si desean más doblar las cantidades. Tomé unas fotos sin el azúcar glas para mostrarles la contextura.
1 comentario:
Es muy parecido a los roscos de vino que solemos hacer por aqui la textura es la misma y si de sabor son iguales,¡riquisimas entonces!
Publicar un comentario