domingo, 21 de marzo de 2010

Milhojas de Nutella y crema de vainilla











Hoy domingo mi hija me ha pedido unas milhojas, y como tenia una lámina de hojaldre, pues aproveché de hacerselas y como le gusta tanto la Nutella se las hice de Nutella con crema de vainilla una especie de pastelera, que es la que siempre uso.

Mi lámina de hojaldre era redonda y no muy grande por lo que sólo salieron 5 milhojas de tres pisos cada una, perdí recortando en las orillas.Pero no importa, lo bueno es que ha salido ricas.

Les dejo la receta y el proceso, que es super fácil.

Crema pastelera de vainilla:
Es mi favorita porque sólo lleva un huevo, y queda deliciosa, las cantidades son:
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 30 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • Vainilla líquida al gusto

Poner la leche a calentar bastante, en otro cazo mezclar el huevo, azúcar, harina y revolver bien, agregar ésta mezcla a la leche y con cuchara de palo revolver y bajar el fuego para que no se pegue, agregar la vainilla y retirar del fuego, dejar reposar.

Necesitan Nutella o Nocilla, la que uds tengan, sirve igual.....cualquier crema de chocolate para untar.

Tomar la lámina y colocarla en el horno en una bandeja y tapada con un papel encerado para que no se queme demasiado, poner el horno a unos 160 grados C y dejar cocinar unos 8 - 10 minutos hasta comprobar que ha dorado. Retirar y dejar reposar un poco, luego cortar los cuadrados con la tijera, de modo que queden iguales.

Yo usé manga para rellenar, en una manga puse la crema pastelera y en otra puse la Nutella, hice Milhojas de tres pisos, en la primera usé sólo crema pastelera, en la segunda puse crema y Nutella, y en la tercera espolvoreé azúcar glas y decoré con Nutella por encima.

Luego se pueden meter en nevera y comer frías. Quedan deliciosas y fáciles, sobre todo para los amantes del chocolate. Espero les gusten, a mi hija le han encantado.

Feliz inicio de semana para todos! :-)

10 comentarios:

José Manuel dijo...

Que rico el hojaldre con crema

Kanaima dijo...

Gracias JM, la verdad es son ricas éstas milhojitas.
Besitos

Oscar dijo...

Muy ricas las mil hojas, con ese relleno no puedieron quedar mejor, con tu permiso me copio la crema de vainilla, se ve muy apetecible. Feliz Semana.!

fargopatt dijo...

oooooooooooooooh!! aunque reconozco que a mi me encanta con merengue, esta stienen una pinta impresionante!! qué buena spor favor.. quierooooooooooooooooooooooo!!!
besotes

Kanaima dijo...

Gracias Oscar y Fargopatt por pasar y dejar sus comentarios, muchos besitos y feliz semana.

Unknown dijo...

Por Dios...! Qué deliciaaaaaaaaaaaaa!

Kanaima dijo...

Gracias Black Kath por pasar, besos.

Azahar dijo...

tienen que estar muy buenas y facilisimas de hacer. Un saludo

Rosalba dijo...

Hola, soy Rosalba te escribo desde Mérida-Venezuela... quisiera saber si tienes la receta para preparar la lamina de milhojas... Me encanta los postres con milhojas pero ni idea como se prepara

Kanaima dijo...

Rosalba la lámina de mil hojas la compro siempre lista, se puede hacer pero tiene mucho trabajo, nunca la he hecho, pero puedes buscar en Google y seguro consigues una receta de cómo hacer hojaldre.