lunes, 31 de agosto de 2009

Churros Estrellados






Esta tarde se me ha ocurrido preparar éstos ricos "churritos estrellados". Han quedado super, esponjosos y suaves. Es otra forma de presentar los churros.
Para ello necesitan tener unos cortadores de galletas grandes, en éste caso yo seleccioné con forma de estrella, pero pueden ser "Churritos corazones", "Churritos flores", etc....dependiendo del cortador que más le guste a uds.

La receta para la masa de churro que usé es la siguiente, si les parece mucha cantidad ( que salen bastantes con la receta completa), uds pueden usar la mitad de los ingredientes nada más.
Ingredientes:

  • 2 tazas de agua ( 500 ml)
  • 1 taza de leche líquida ( 250 ml)
  • 3 tazas de harina ( 750 grms )
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de maíz para freir.

Preparación:

Poner en una olla el agua, la leche y la sal, dejar hervir; cuando esté hirviendo agregar la harina tamizandola asi no se hacen grumos y revolver con cuchara de palo hasta formar una bola de masa suave.

Dejar reposar la bola de masa, al estar fría, mojarse las manos en un poco de aceite y amasarla bien, luego tomar pocos de masa y estirarla sobre una superficie lisa que habremos untado con un poco de aceite, luego con el cortador de galleta cortar las formas. Cortar las estrellas y luego ponerlas en el aceite que deberá estar ya caliente, dejar que se cocinen de lado y lado, sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente y luego espolvorearlas con azúcar.

Esta misma masa les sirve para hacer los churros tradicionales con una churrera o con manga de boca grande. Les dejo una foto con uno de los churros estrella partido por la mitad para que oberven lo esponjoso que está.

5 comentarios:

fargopatt dijo...

qué buena pinta..con lo que me gustan a mi los churros...
y con esta forma son una monada.. lástima que en mi casa no durarían nada..jajaj somos unos comilones!!
besotes

ONEGA dijo...

Kanaima... ¿qué tal te va?.. una vez finalizado el verano, vengo a saludarte y qué mejor que que me recibas con esta estupenda receta.. seguro que están riquísimas esas estrellitas..
un beso y espero que sigua todo bien.

Kanaima dijo...

Hola Fargo y Onega!! es un placer saludarlas. Gracias por pasar y estar siempre tan atentas. Dsde que sigo una dieta éste año he dejado de entrar al foro de MR pero estoy volviendo poco a poco con alguna que otra recetica. También me pondré al día con los blogs de las amigas como uds que hace tanto que no veo.
Besos a las dos !!

repta dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com/ SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.licuados.net
www.recetasdejugos.net

A sus Ordenes
Repta

Kanaima dijo...

Hola Repta, gracias por tu interés, pasaré por tu página a conocerla.
Un abrazo!